martes, 28 de abril de 2009

La Gripe Porcina ¡Primera Pandemia del Siglo XXI…!

El mundo esta a las puerta de vivir la primera pandemia del siglo XXI, “Sera que esta enfermedad es natural o es creada por el hombre” los casos que fueron ya detectados oficialmente son:

México: 159 muertos y 1.995 posibles afectados, EEUU: 64 afectados, Canadá: 12 infectados, Nueva Zelanda: 14 casos confirmados, España: dos afectados, Reino Unido: dos afectados, Israel: dos casos confirmados, Costa Rica: un caso

Se estudian casos sospechosos en Francia (20), Dinamarca (11), Suiza (nueve), Austria (cinco), Alemania (tres) y Noruega (uno)Argentina (10), El Salvador (2), Colombia (42), Brasil (20), Chile (24), Venezuela (tres) y Guatemala (uno), Ecuador y Rep. Dominicana estudian posibles casos.Corea del Sur tiene seis casos sospechosos. Podrían dar lugar a los primeros en Asia.Se estudian 89 casos sospechosos en Australia.

porque muchas personas nos preguntamos hoy si fue la naturaleza la que dejo aparecer esta enfermedad es que los laboratorios que producen el medicamento idóneo para este tipo de influenza son Roche y Glaxo únicamente y estos por la crisis económica mundial estaban apunto de cerrar sus puertas por quiebra económica,

Esta gripe es de fácil contagio ya que se contagia como cualquier otra gripe y La vacuna para esta enfermedad es aún desconocida. Si bien la OMS ha indicado la utilidad del medicamento Oseltamivir para hacer frente a la enfermedad, no sucede así con inhibidores de entrada como la amantidina y rimantidina, frente a los que el virus parece haber desarrollado resistencias.

Entre las recomendaciones que tenemos que seguir para no contagiarnos son:

  • Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
  • No saludar de beso ni de mano.
  • No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
  • Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.