lunes, 11 de julio de 2011

Prensa venezolana celebra clasificación de la Vinotinto


“Venezuela consiguió meterse hasta los cuartos de final de la Copa América por segunda edición consecutiva de la justa continental”, escribió Líder / Venezuela, con sus cuatro 4 puntos en el Grupo B, supera a Brasil y Paraguay

La prensa digital de los principales periódicos de Venezuela celebró este lunes la clasificación anticipada de la selección vinotinto a los cuartos de final de la Copa América 2011 tras la victoria de Colombia sobre Bolivia.

El triunfo cafetero ante Bolivia le permitió a los venezolanos, líderes del Grupo B, junto con Chile y Perú, punteros del Grupo C, acceder a la siguiente fase sin aún disputar la última jornada.

“Venezuela ya está en los cuartos de final”, indicó el diario El Universal, afirmando que los caribeños igualaron su mejor actuación cuando hace cuatro años como anfitriones enfrentaron en esa fase a Uruguay, con el que cayeron 1-4 en San Cristóbal.

“El equipo de César Farías, tras su empate 0-0 con Brasil y su victoria 1-0 ante Ecuador en sus dos primeros juegos, tiene garantizado su pase en forma matemática, independientemente de lo que pase el miércoles ante Paraguay en Salta, puede estar entre los dos mejores terceros de la competición en suelo argentino”, agregó el rotativo.

A su vez, el diario deportivo Líder destaca la clasificación a los cuartos de final tras el triunfo de Colombia sobre Bolivia.

“Venezuela consiguió meterse hasta los cuartos de final de la Copa América por segunda edición consecutiva de la justa continental. Si Venezuela sale victoriosa ante Paraguay el próximo miércoles, cerrará la ronda como líder del Grupo B, lo cual le garantizaría enfrentar a alguno de los dos terceros que consiga meterse entre los mejores ocho”, reseñó Líder.

Venezuela, con sus cuatro 4 puntos en el Grupo B, supera a Brasil y Paraguay con 2, mientras Ecuador cierra con una sola unidad.

Los venezolanos enfrentarán el miércoles a Paraguay en Salta con la misión ya cumplida de la clasificación, aunque un triunfo le garantizará jugar como primero de su grupo contra uno de los dos mejores terceros de la competencia.

(EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario