jueves, 26 de mayo de 2011

Rechazo del pueblo a sanciones de EEUU fue una explosión de espíritu patrio




Maduro hizo un llamado al pueblo a continuar las movilizaciones en todo el país / El canciller de la República manifestó que el repudio pleno de todos los ciudadanos es en contra de medidas imperiales impuestas contra Pdvsa / Mencionó que la derecha venezolana demostró incoherencia en su posición frente a agresiones de EE.UU.

El canciller de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó que la reacción de rechazo y repudio de este miércoles protagonizada por el pueblo venezolano en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela fue "una explosión de espíritu patrio".

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló este jueves que la conciencia nacional de todo el pueblo se expresó en pleno a favor de la soberanía del país.

"Lo que han hecho los trabajadores petroleros, junto con las comunidades a lo largo y ancho del país, es la avanzada, la vanguardia de lo que es la respuesta que se va a recibir en todos estos días en nuestro pueblo", sostuvo.

Enfatizó que todos los venezolanos dejaron de lado las fronteras políticas, para defender a la industria petrolera y la dignidad nacional para repudiar "la política de agresión ilegal, imperial, por parte del gobierno de los Estados Unidos".

El canciller venezolano manifestó que el repudio pleno de todos los ciudadanos en contra de medidas impuestas imperiales unilateralmente "es una buena señal de que los valores patrióticos están fortalecidos en el espíritu, en el alma nacional".

Este miércoles el pueblo venezolano salió a las calles de todo el país para apoyar a la principal industria nacional, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y condenar la pretensión de Estados Unidos de imponer sanciones a la estatal petrolera por sus relaciones comerciales con Irán.

El gobierno de los Estados Unidos sancionó a Pdvsa por mantener relaciones con Irán. La medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otras naciones.

Derecha venezolana demostró incoherencia en su posición frente a agresiones de EEUU

El canciller de la República, definió de tardía e incoherente la posición asumida por los líderes de la derecha venezolana frente a las sanciones impuestas unilateralmente por los Estados Unidos hacia Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Indicó que frente a estas agresiones de EE.UU., se demostró la incapacidad de los sectores de derecha entender al país y defender los intereses nacionales.

"Por esa vía tratan de esconder una posición como de justificación de las sanciones que se han pretendido tomar desde el gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela", señaló.

El gobierno de Estados Unidos anunció el pasado martes que sancionaría a Pdvsa por sus relaciones con Irán, pero "sin afectar" las ventas de la estatal al país norteamericano, reseñó la agencia Reuters, en un despacho en el que refiere que la medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.

El canciller resaltó la posición de los llamados "ciudadanos de a pie" quienes sin dudar salieron a defender y responder de manera inmediata a estas medidas en contra de la industria petrolera venezolana.

"Eso debe ser así en momentos clave donde se cruzan los caminos y donde se defiende o no se defiende los intereses más sagrados del país", destacó.

(VTV/AVN)