miércoles, 29 de junio de 2011

Abanderada selección venezolana para Copa América de fútbol


La selección venezolana de fútbol que competirá en la Copa América Argentina 2011 fue abanderada este martes, poco antes de viajar hacia la sede del torneo, previsto del 1 al 24 de julio.

El ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, entregó en el Aeropuerto de Maiquetía el pabellón nacional al volante y capitán del equipo, Juan Arango.

En declaraciones a periodistas en la terminal aérea, el jugador del Borussia Mönchengladbach dijo sentirse orgulloso de vestir el uniforme vinotinto en tierras gauchas.

Por su parte, el director técnico de la selección, César Farías, destacó la preparación realizada y el compromiso de darlo todo en la cancha por un buen resultado.

Farías consideró que el grupo de Venezuela es el más difícil del certamen, al compartir la llave B con Brasil, Ecuador y Paraguay.

-Eso nos hará pelear con más ganas, comentó.

La vinotinto debutará el próximo domingo en La Plata frente a la canarinha, favorita al título junto a Argentina.

Pocas horas antes del viaje, Farías anunció la nómina definitiva para la Copa América, la cual quedó integrada por:

Arqueros: Renny Vega, Dani Hernández y Leo Morales.

Defensas: Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, José Granados, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey, Roberto Rosales y Alexander González.

Volantes: Giácomo Di Giorgi, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango, Yohandry Orozco, Luis Manuel Seijas, César González y Jesús Meza.

Punteros: Nicolás Fedor, Salomón Rondón, Daniel Arismendi, Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno.